http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/encabezado1-e1607713282591.png
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/08A6332-ACB.jpg

Lista CerradaConstanza Vásquez

Mi foco de trabajo es la INNOVACIÓN SOCIAL. He liderado distintos espacios que fomentan el emprendimiento y formado empresas que dan soluciones a problemas sociales, ambientales, de tecnología, cultura y salud, que aportan a mejorar la calidad de vida de las personas como por ejemplo Enlazo (www.enlazo.cl donde hacemos levantamiento de capital privado para empresas) y Lágora (www.lagora.cl Red Social de comunicación y participación ciudadana). También soy Directora Ejecutiva de BNI Chile, la Organización de Networking empresarial más grande del mundo donde tenemos más de 270.000 socios empresarios de diferentes industrias y sectores económicos trabajando colaborativamente, en más de 70 países. Una herramienta de crecimiento para empresas que tiene más de 36 años de vida y que le permite a nuestros socios acceder a nuevos clientes sin pagar comisiones por los negocios que cierran. En los últimos 12 meses nuestros socios facturaron 16,7 billones de dólares gracias a referencias de negocios que les entregó BNI. De familia porteña del cerro Playa Ancha de Valparaíso, me crié en pueblos sureños de nuestro país, como Huepil, Mulchén y Antuco, donde aprendí de buenos ejemplos que hay arremangarse las mangas para trabajar y que en la vida hay que relacionarse con el mismo respeto y empatía con la persona que barre nuestra plaza como con el presidente de un país, porque no hay personas de 1er o 2do categoría. Es por lo mismo que los cargos de liderazgo que ocupo, son roles que ejerzo desde una posición de servicio y cuido mucho no olvidarme de eso, pues cuando los líderes se van a vivir a las cúpulas y a dirigir desde arriba, se desconectan de los problemas reales e importantes de las personas a quienes se dicen estar representando. Yo soy una persona que elijo vivir con mis pies y sentidos en la tierra, donde escucho, entiendo, siento, me conecto y me comprometo con las personas con las que trabajo, pero con mirada alta para tener una visión de largo plazo que me permita tener mejores diseños de proyectos que escalen y permanezcan en el tiempo, y alas grandes y firmes que me permiten llegar lejos con esos propósitos que tengo, pués así mi trabajo impacta positivamente a más personas que lo necesitan. Quiero estar en el Directorio de Asech porque soy emprendedora desde hace más de 15 años y conozco cada una de las dificultades de emprender en nuestro país. Vivo rodeada de emprendedor@s de diversas actividades, trabajo con ellas y ellos en forma directa, sé cuáles son sus necesidades y también quiénes, dónde y cómo debemos trabajar para generar las ayudas indicadas, y, es por ello que tengo la certeza de que puedo, junto a mi equipo, hacer una Asech que realmente nos represente y consiga lo que requerimos como emprendedores chilenos, sin que las oportunidades sean sólo para algunos.
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/Carlo.png

Lista CerradaCarlo D'Agostino

Cuento con mas de 20 años de experiencia profesional y más de 15 años en emprendimientos. He intentado establecer criterios de I+D en todo lo que he hecho, ya sea para generar ahorros gigantescos, desarrollar negocios sustentables o repensar los criterios de inversión para mercados cada vez más competitivos y sofisticados. En ese sentido, me mueve el vértigo del cambio y soluciones de gran impacto corporativo y social, con grandes dosis de tecnología, digitalización y procesamiento de datos en tiempo real. He dedicado gran parte de mi tiempo a adquirir conocimiento estudiando innovación, modelos de negocio, tecnologías exponenciales, emprendimiento, transformación digital con el propósito de desarrollar negocios de calidad mundial para el mundo que se nos viene encima. Como se dice tanto, el futuro es hoy. Pero si no hacemos el cambio en este momento, seremos parte del pasado. El mundo está cambiando y no hay vuelta atrás. Es así como, entre otros emprendimientos, negocios y trabajos, creé Digital Smart Group, donde diseñamos nuevos modelos de negocios para la industria del cloud, a través de un desarrollo aplicado de Internet of Things, también desarrollamos un centro de I+D+i aplicado con metodologías de trabajo orientadas a la industria financiera, inmobiliaria, retail, forestal, minería, y desarrollo de productos tecnológicos MVP; en Smart Industry Latam ofrecemos soluciones SaaS para transformar las gestiones más complejas en ágiles y eficientes, ofreciendo resultados con impacto, en Lablife Digital Health StartUp en desarrollo tomamos una problemática y planteamos una solución a través de un método basado en genética molecular, usando Inteligencia Artificial + Genética Molecular + BigData para diagnósticos predictivos de Leucemia en niños; y en KIOSHI S.A. desarrollamos con una metodología de I+D+i (Economía Circular) para eliminación de contaminantes PCB, usado en transformadores eléctricos de media y baja tensión eléctrica, a través de un proceso patentado por nuestra empresa, de tratamiento de aceites aislantes contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB’s), denominado “declorinación”. Toda esta experiencia me incentiva a ser parte del Directorio de la Asech. todos mis vivencias me han mostrado lo difícil que es emprender en Chile y he tenido que sortear muchas barreras y obstáculos para sacar adelante mis emprendimientos algunos con éxito otros y con algunos fracasos.dicho esto se perfectamente junto a nuestro equipo lo que tenemos que hacer para emparejar la cancha y hacer de los emprendimientos una actividad sin tantas barreras y con muchas más oportunidades
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/goni.png

Lista AbiertaFrancisco Goñi

Soy emprendedor y hombre de familia, junto a Jackie mi señora, con quien también emprendo, hemos formado una hermosa familia ensamblada con cuatro hijos. Viví y estudié en Inglaterra. Soy Ingeniero de Ejecución en Marketing. Trabajé en diferentes multinacionales del sector del entretenimiento. He emprendido en diferentes países (Perú, Honduras y Colombia) e industrias (Hotelería, Gastronomía, Productos de Consumo, Servicios Digitales y Entretención). Soy Vice-Presidente de AGEPEC. Fui miembro del Círculo de Marketing de ICARE y Director de Fundaciones sin fines de lucro. Quiero ser un aporte y generar cambios. He emprendido por años en diferentes actividades y principalmente en la industria de la cultura y la entretención, donde junto a grandes equipos de personas construimos una actividad desde cero, lo que ha significado crear políticas, romper paradigmas, formalizar actividades y tanto más. Me motivan los desafíos y oportunidades que presenta el nuevo Chile. La crisis social y la pandemia, nos han enseñado que solo el compromiso de todos JUNTOS puede sacar el barco adelante. Mi actividad, como muchas otras, no es Representada por su ministerio ni Reconocida por el ejecutivo como corresponde. Eso tiene cambiar YA y debemos trabajar en políticas públicas enfocadas en los emprendedores de Chile. Debemos disminuir la burocracia que las PYMES enfrentamos día a día.Tenemos que generar las condiciones para que la banca y el estado, entiendan que necesitamos financiamiento efectivo, constante y diferenciado. Generar mecanismos de fomento para emprendedores en Regiones y aquellos que realizamos actividades poco común.Y por qué no ir más allá y buscar vínculos en el extranjero para desarrollar mecanismos de colaboración y fomento
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/Duilio.png

Lista AbiertaPaulo Rosales

Mi motivación para ser Consejero Nacional de la Asech nace de mi experiencia emprendiendo a lo largo de los años. El contexto actual del país requiere una dirección del gremio diversa y enfocada en los puntos que realmente inciden en el desarrollo del emprendimiento en Chile. Hay mucho de políticas públicas que son esenciales pero el tema hoy es que no estamos facilitando a los socios lo que ellos requieren HOY. Para ser fuertes y grandes debemos abordar la capacitación de los emprendedores, las redes entre nosotros y los que se sumen en el futuro. Dar valor a los socios y crear oportunidades.
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/humbertosalinas.png

Lista AbiertaHumberto Salinas

Ingeniero MBA, empresario del mundo de la Sustentabilidad, Economía Circular y emprendimiento, después de 12 años trabajando para la banca hoy me dedico a impulsar que las empresas generen un valor real a la sociedad, que no busquen solamente la generación de rentabilidad sino que también mejoren el desarrollo social y mejorar la equidad en nuestra sociedad, con bajo impacto en el medio ambiente, he trabajado con emprendedores los últimos 10 años a través de mi red #EmprendoVerde educando y levantando capital para ellos, hoy soy dueño de la consultora Pipartner Group que maneja las iniciativas #EmpendoVerde #DesafíoCircular, soy socio de Piensan Consulting Group con quien apoyo el desarrollo de empresas nuevas y medianas y de Inmobiliaria bajo la iniciativa #ElevUp CASAL donde restauramos Casas antiguas para entregarselas como locales comerciales a emprendedores. Hoy necesitamos una ASECH dinámica y que responda al nuevo Chile que estamos viviendo, con propuestas y valor claro para los socios ASECH, que sea capaz de identificar necesidades propias de ellos según su ubicación geográfica y rubros, las necesidades no son las mismas para todos y en todas partes y por tanto debemos ser un gremio decentralizado y articulando solicitudes propias de los socios. Necesitamos una reactivación económica con políticas públicas que permitan un mejor acceso al financiamiento (éxpedíto y de menor costo), menor burocracia para el desarrollo de negocios, y apoyo al reemprendimiento, sobre todo en estos tiempos complejos y turbulentos.
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/encabezado1-e1607713282591.png
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/11/futuroasech_blanco.png
Contacto
1-800-700-600
60 East 65th Street, New York City, NY 10065