Nuestro Programa

Nuestra propuestas para el futuro de ASECH

¡Únete a nuestro sueño, juntos somos más!

Se vienen las elecciones de consejeros nacionales #ASECH (conocida como los miembros del directorio nacional). De los 10 escaños, 5 se renuevan y este año cobra particular relevancia por la salida de quien ha sido la más grande y empujadora presidenta Alejandra Mustakis que no solo debe dejar la presidencia, sino que también, su participación en el consejo nacional.

Nuestra Asociación de Emprendedores de Chile ha logrado notable relevancia en nuestro país. Es un gremio querido por sus pares, una marca respetada y siempre consultado por las autoridades independiente del color que estas tengan, somos un gremio invitado permanentemente a mesas donde se tocan temas relevantes sobre las pymes para aporta nuestra visión y generar un mejor entorno para hacer empresas en CHILE.

A ASECH le podemos dar las gracias por haber impulsado temáticas como: “Ley de Empresas en un día”, “Cuenta emprendedor Banco Estado” “Reforma Tributaria Pyme” “Ley de Pago a 30 días”. “Fogape Covid a tasa Cero” entre otras y tener reunidos a más de 40.000 pymes a lo largo y poco ancho de nuestro país donde siempre decimos que juntos llegamos más lejos.

Hasta aquí, es un notable trabajo del gremio, pero que sin duda debe seguir creciendo y mejorando, hoy en pandemia más que nunca, nuestro país sigue siendo líder en facilidad para emprender a nivel LATAM (Según reporte ICEd-Prodem), pero ha caído significativamente en el informe Doing Business, donde nuestro mejor momento fue estar en Nro 28 del ranking en el año 2007, hoy caemos al Nro 56 entre 190 países, cayendo consecutivamente en los últimos años…. por cierto, debemos hacer algo.

“El desafío es tremendo por eso el esfuerzo no puede ser sólo de personas (candidatos) de manera aislada, esto debe tener una estructura y cuerpo de grupo”

El desafío es tremendo por eso el esfuerzo no puede ser sólo de personas de manera aisladas (candidatos), esto debe tener una estructura y cuerpo de grupo con trabajo pensado y mejorado en las bases de ASECH, donde todas las mentes estén pensando en lo mismo, ¿Cómo hacer de Chile un mejor lugar para emprender? y desde ahí construir este sueño.

Nos sentimos honrados por llevar trabajando más de 5 meses en este Programa que hoy les presentamos, Futuro ASECH2020-2023. Resultado que se ha conseguido con el trabajo colaborativo de muchos profesionales, de distintas regiones de Chile, los 5 candidatos y con parte del actual Directorio de Asech, como Marcos Rivas y Duilio de Lapeyra (Actuales Directores que mantienen su cargo) que se dieron cuenta de que hay un nuevo Chile, una nueva necesidad, donde el desarrollo y los cambios se hace con y para la gente, donde más que construir debemos co-construir con nuestros propios socios. Desde entonces hemos trabajado duro para tener 5 candidatos detrás de un plan que lleve a ASECH a pasar de esta adolescencia incipiente a una adultez consolidada, firme y sincera que lleve las necesidades de los emprendedores Chilenos a las manos correctas.

“hemos trabajado duro para tener 5 candidatos detrás de un plan que lleve a ASECH a pasar de esta adolescencia incipiente a una adultez consolidada.”

Nuestro Programa

Nuestro Programa contempla por cierto seguir trabajando por la facilidad y necesidad de emprender en Chile, entendemos que de las crisis financieras como las que vivimos hoy (COVID) se puede y se debe salir emprendiendo, el futuro es complejo e incierto, se nos viene un 2021, muy complicado para quienes ya la tienen complicada por cierres obligados producto de la pandemia y las bajas ventas. Hoy nuestro foco principal es la reactivación económica de nuestro país, hemos construido un plan que en sus ejes principales están:

  • Llegar a 100.000 Socios Activos.
  • Crear un Fondo de Fondos con el 1% de las AFP para Empresas y StartUps de escalamiento.
  • Generar un Factoring estatal a tasas cercanas o igual a cero. (por cierto, sobre todo con facturas sobre el propio estado).
  • Capacitar al 75% de nuestros Socios. (hoy los emprendedores reconocen en un 75% nunca haber sido capacitados para emprender).
  • El desarrollo de una ASECH en regiones independiente, democrática, sostenible y sustentable. (necesitamos independencia regional y recursos para su desarrollo).
  • Hacernos cargo de la pluralidad multicultural de emprendedores que tiene Chile (hoy más que nunca necesitamos de todos esos profesionales extranjeros que han llegado a nuestro país con ganas de hacer nuevas empresas).
  • Impulsar una ley de quiebras o reemprendimiento que nos permita volver a pararnos con confianza y sin el exceso de complicaciones de la ley actual.
  • Impulsar una mejora sustancial a la ley de pago a 30 días que tenemos hoy. Sabemos de su complejidad y la necesitamos hoy.
  • Promover el acceso a financiamiento Pyme a costos razonables y diferenciados, entendemos la necesidad que existe por rubro, por sector, por región, la igualdad no está en darles a todos lo mismo, sino de impulsar adecuada mente la necesidad de cada quién.

Te invitamos a ser parte de un equipo, de un programa, a participar de los encuentros masivos donde te mostraremos quienes somos y cómo lo queremos hacer. Te invitamos a votar por nosotros, no solo por las personas (candidatos) sino por nuestro plan de trabajo, que es posible sólo si llegamos a ocupar un escaño en ese directorio.

http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/12/home_principal.png
http://www.futuroemprende.cl/wp-content/uploads/2020/11/futuroasech_blanco.png
Contacto
1-800-700-600
60 East 65th Street, New York City, NY 10065